Calendario biodinámico de Maria Thun

Instrucciones para usar el calendario:

Sembramos, plantamos, labramos, podamos y realizamos trabajos en los cultivos en los días de:

Raíz: Plantas que vamos a consumir su raíz. Ej, patata, zanahoria, rábano.
Hoja: Plantas que vamos a consumir su hoja. Ej, lechuga, acelga, espinaca.
Flor: Plantas que vamos a consumir, nos interesa su flor o nos interesa una mayor concentración de aceites esenciales. Ej, ornamentales, girasol y broculi.
Fruto: Plantas que vamos a consumir su fruto o nos interesa su semilla. Ej, tomate, melón pepino, habas, judías.

En la fase de plantación (días del calendario en verde) se planta, transplanta, poda, labra, escarda o fertiliza la tierra por la tarde, especialmente en otoño.

El resto es ideal para la siembra. También para fertilizaciones por vía foliar a primera hora de la mañana.

(OJO: Sembrar es poner semillas en la tierra o semilleros, plantar es poner plantas de macetas o recipientes en la tierra del huerto).

Los días o periodos de tiempo marcados con ------------------ mejor no hacer nada, el cosmos está revuelto.

Modo para adaptar el calendario en el hemisferio Sur.
A todas las horas citadas se deben restar 4. Algunos comentarios referente a labores de cultivo deben considerarse que son concretamente en una época del año y para corregirlo al hemisferio Sur se ha de buscar el mes contrario, o sea 6 meses antes o 6 meses después.






6 comentarios:

Unknown dijo...

genial! gracias por el calendario, porque donde vivo yo no hay correo y no hay libreria y no lo podia conseguir on line!

Anarte dijo...

Hola mi nombre es Ana y vivo en Mexico quiero empezar mi hortaliza en casa, pero no tengo el calendario y no es nada facil conseguirlo me podrias ayudar? gracias por compartir tus conocimientos mi mail es anartenvitro@gmail.com

Calendario lunar dijo...

Ahora puede consultar el calendario biodinámico en el sitio web RhythmOfNature.net

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información, sencilla pero práctica la web. Saludos!

gabriel dijo...

Hola hermano, Un fuerte abrazo y bendiciones desde Caracas, Venezuela.

Amigo como podría conseguir el calendario Biodinamico para Venezuela? Por ahora estoy usando uno que conseguí de Ecuador; pero no estoy seguro de que realmente me este dando resultados como debería.

Por cierto te felicito por tu blog es muy instructivo y fácil de comprender. Lo mejor que e visto por la web.

Bueno hermano en espera de tu respuesta!


Gabriel Sosa

Unknown dijo...

Hola Gariel, gracias por tus palabras.
EL calendario que tienes, es el original? Es para el hemisferio sur? Miratelo y me cuentas!!!
Saludos!!!