Todmorden, el pueblo que cultiva y cría su propia comida en las calles


Como nuevo ejemplo de lo que vamos a experimentar en los próximos años, tomamos a Todmoren, al oeste de Yorkshire, Reino Unido. Esta comunidad, en su afán de sostenibilidad, no solo están cultivando árboles y verduras en terrenos cedidos por sus habitantes, también trabajan con terrenos públicos, colegios, centros comerciales, allí donde haya tierra y espacios cultivables, allí está el pueblo creando vida. Además producen huevos, tienen una pequeña piscifactoria y no pararán hasta ser autosuficientes, de hecho, su objetivo es alcanzar el autoabastecimiento de productos de primera necesidad para el 2018. Un pueblo unido por los derechos humanos, cualquier persona, habitante o visitante puede hacer uso de los recursos alimenticiós que se encuentran por las calles, el lema : ¡Grow your own!
 
El desarrollo de proyectos educativos en los colegios es una de sus principales actividades más valiosas.

Se ha convertido en todo un ejemplo, incluso la cultura popular y sus actividades festivas, se han convertido en una celebración por la vida y lo que la sustenta, representando a los animales, insectos, y compartiendo, como no, sus excelentes cosechas orgánicas.

Aquí un enlace para ver un video sobre el lugar.

Aquí un enlace a la web del proyecto.


Esperamos que este sea ejemplo de otros muchos movimientos similares en todo el mundo, ya que el futuro de nuestra sociedad global, no está en manos de las grandes multinacionales, ni de los políticos ni de ningún otro organismo gubernamental, el futuro está en manos de las mismas personas que componemos esta sociedad, y solamente despertando, uniendonos, sin diferencias y juicios, podremos hacer frente a las imperiosa necesidad de cambiar nuestros habitos, la forma de producir, consumir y sobre todo de relacionarnos.

Aquí lanzo una visión, tengo la certeza de que en los próximos años vamos a experimentar los realitys televisivos sobre jardinería y agricultura, no os lo perdais!!!

No hay comentarios: